libertad

casero/a

¿Puedo abandonar el piso alquilado en el que estoy por estar plagado de cucarachas?

Soy estudiante y tengo un contrato hasta junio de 2010. Mi problema es que no puedo vivir continuamente rodeada de cucarachas, me dan auténtico pavor estos bichos y es que este hecho se está convirtiendo en un auténtico trauma para mi. El piso es viejo al igual que todo su mobiliario y supongo que ello contribuye a la existencia de cucarachas. Se lo he comunicado a mi casera, le he explicado el motivo pero me ha dicho que como me vaya me denuncia y tendría que pagarle la totalidad de las cuotas que me quedarían por pagar hasta junio. Querría saber si verdaderamente ella tiene las de ganar y si puedo negociar con ella encontrar a otra persona para que se quede por mi en el piso.

Por favor ayudarme.

Gracias

  • Preguntado por: libertad
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Encontrar otra persona sería como pasar el marrón a otro inocente...

    Yo en tu lugar le requeriría fehacientemente (burofax con certificación de texto y acuse de recibo) para que procediese a fumigar la plaga (haciendo constar que está desde el primer día) y dándole un plazo de 4 ó 5 días para hacerlo.

    Si no lo hace, puedes ocuparte tú y reclamárselo, incluso judicialmente, al amparo del artículo 21-3

    "3.El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador. "

    Saludos - Papeleos Alquiler