Hylenia

inquilino/a

¿Puede no devolverme parte de la fianza mi casero por motivos de limpieza y otros?

He estado un año de alquiler, y al finalizar el contrato, un mes antes avisé a mi casero que dejaba el piso. El último día le entregué las llaves y me hizo un escrito en el que me devolvía parte de la fianza a cuenta de los recibos de luz y de agua. Un mes después, el valor de estos recibos es inferior a la parte de fianza que me debe, pero dice que no me la devuelve por que se ha gastado un dinero en limpieza, y que ha tenido que arreglar una persiana que estaba rota. El día de la entrega de llaves, estuvo conforme con todo y la persiana siempre estuvo rota porque él mismo me había comunicado que no tenía arreglo el día que entré a vivir allí.

  • Preguntado por: Hylenia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Berta Sanz

    inquilino/a

    Si en el momento de la entrega de llaves el casero estaba conforme no puede quedarse con parte de tu fianza alegando que ha tenido que usarla para limpiar el piso. Eso tendría que haberlo dicho cuando vio el piso.

  • Helena Haydeé

    casero/a

    Por lo pronto en el día de entrega de llaves si este señor y Ud. no encontraron desperfectos no tiene ahora que retenerle cantidad alguna.

    Por otra parte debe justificar con facturas las reparaciones y limpiezas efectuadas; sin ese justificante no puede pretender retenerle la cantidad.

    le recomiendo le remita burofax con acuse de recibo exigiendo la devolución de la fianza dado que en el momento de netrega de llaves NO se constató ningún desperfecto; la próxima vez firme documento de fin de contrato en donde queden claros estos puntos.

    Suerte