pilarc

inquilino/a

¿Puede mi casero obligarme a quedarme en el piso por un año más?

hola a todos,

en 1 de noviembre de 2010, alquile un piso en sevilla. el 10 diciembre de 2011 comunique a mi casero que tenía intención de avandonar el piso en febrero de 2012. en el momento, no me puso ningún problema, pero una semana despues me comunicó que no podia abandonar el piso hasta octubre de 2012, ya que la renovación había sido automática, aunque en ningún momento lo hablamos.

¿me puede obligar a quedarme en el piso por un año más, aunque le avisara con dos meses de antelación de mi intensión de dejar el piso alquilado?

¿que puedo hacer? hay alguna solución?

  • Preguntado por: pilarc
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si es tal y como lo redactas tiene razón tu casero y si, si te puede obligar a que estes hasta octubre de 2012, además para abandonarlo en dicha fecha tendrás que avisar con 30 días de antelación.

    Unica opción es llegara aun acuerdo con el arrendador que sea satisfactorio para las dos partes, ya que si te demanda el tiene las de ganar. Puede estar contento si le ayudas a buscar un nuevo inquilino, para que el no pierda rentas futuras, o bien ofrecele la fianza y algún mes como indemnización por incumplimiento de contrato.

    Suerte

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se cumplió el plazo del contrato, y treinta días antes no comunicó usted su deseo de irse, en efecto, según la ley, el contrato se prorrogó por una anualidad.

    La única solución es un pacto con el propietario... él dejará de cobrar los 10 meses  que falten... y para evitarlo le podría llevar al juzgado.

    Antes que eso llegue a un pacto con él... Una indemnización de un par de meses de renta a cambio de firmar un fin de contrato... será un buen arreglo para usted.

    Y si no le interesa... valore el quedarse la anualidad completa

    Saludos - Papeleos Alquiler.