Uhura

inquilino/a

En el piso ha salido moho y nos ha causado problemas de salud , ¿como debo proceder? ¿puedo romper el contrato e irme?

Alquilamos el piso por un año y llevamos 8 meses. En el baño ha salido moho en grandes cantidades, tanto que hemos tenido que ser atendidos en urgencias por dicho problema. ¿como debo proceder? ¿puedo romper el contrato e irme? tengo miedo por mi hijo (1 añito) y mis animales.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Uhura
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Uhura ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como parece que alquilo esa vivienda en setiembre pasado, puede dar por terminado el contrato en cualquier momento preavisando con treinta dias, lo único mire ese contrato a v si tiene una cláusula penal para el desistimiento.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si hay un problema en la instalación de agua, del que usted no es responsable, lo que debe hacer es reclamar mediante burofax al propietario para exigir que repare en un periodo breve de tiempo. Pero antes, debiera asesorarse de por qué realmente tiene usted moho en las paredes; pues por lo que describe pudiera deberse a condensaciones. En este último caso, usted es quien deberá limpiar dicho moho y tomar medidas para que no se reproduzca, como ventilar adecuadamente.

    Al estar el baño en un sótano, debería contar con algún tipo de ventilación, o solicitar al propietario que instale algún sistema o canalización activa para evitar o minorar las condensaciones derivadas del uso normal del aseo.

    Saludos cordiales.

  • Uhura

    inquilino/a

    He de decir que la vivienda es un bajo y el moho ha salido en el baño, el cual se encuentra en el interior del piso sin ventana ni ventilacion posible. Hace 5 meses vinieron los del seguro a cambiarnos el grifo de la ducha y advirtieron un problema en las tuberias ya que estaban sueltas y segun ellos eso causaria a corto-medio plazo muchas humedades (cosa que nos pasa desde el primer dia ya que tuvimos que pintar e intentar quitarlas de las paredes y a los 3 meses volvieron a salir) El propietario fue informado por telefono por el fontanero del seguro para ver si queria realizar la obra y el dijo que no, pero no quedo nada escrito ni registrado y el casero dijo que mientras no creara mas problemas y se lo cubriera el seguro no tenia intencion de hacer nada. ¿que podemos hacer?

    • Respondido por: Uhura