ihelka

inquilino/a

Pasos a seguir para finalizar una de las prorrogas del contrato de alquiler?

  • Preguntado por: ihelka
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
ihelka ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Coincido con la respuesta de Manuel Jose

    Te dejo un enlace de la página de Amparo en la que tienes modelos para redactar el burofax y el documento de fin de contrato.

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

  • manuel josé

    casero/a

    Si una de las prorrogas acaba el 15/11 debe comunicar 30 dias o más ANTES de finalizar la prórroga por burofaxcon acuse de recibo y certificación de texto, quedar en reunirse el último dia para revisar ambos el piso, mobiliario, desperfectos,faltas,averias, rentas pendientes, consumos pendientes ( figurar lectura contador), entrega de llaves, figurar todo en documento final de contrato con firma de ambos y copia para cada uno. En caso de disconformidad se puede hacer constar el motivo en dicho documento. Si uno se niega a firmarlo, el otro comunicar por burofax con acuse de recibo y certificación de texto haber comparecido para revisión y firma, sin haber aparecido el otro y estar a la espera de su contestación. Si así fuera hacer depósito de llaves en el juzgado o notario. Tiene el arrendador un mes para hacer presupuesto desperfectos,faltas,......... deduciendo este importe de la fianza y/o garantias devolviendo la diferencia, previa presentación de facturas. Transcurrido el mes el arrendatario lo demandaría judicialmente y reclamaria importe con derecho a intereses.

    Modelos de burofax, así como cartas, lo puede ver en Papeleos Alquiler de la Señora Amparo. saludos,

  • ihelka

    inquilino/a

    Comento.. El 15 de noviembre acabaria una de las prorrogas de mi contrato de alquiler, a parte de yo mandarle a ella en estos dias un burofax manifestandole mi intencion de no continuar que mas tengo que hacer? por ejemplo.. el documento de fin de contrato quien lo tiene que hacer ella o yo? y en el caso de que no me quiera devolver la fianza( aun estando el piso en perfectas condiciones y los pagos al dia) yo podria depositar las llaves en algun sitio para que conste que yo dejo el piso pero que ella no me devuelve mi dinero o que tendria que hacer? gracias..

    Las cartas tanto el burofax que le tengo que enviar como el documento de fin de contrato las tiene que hacer un abogado o vale con que las redactemos alguna de las dos?

    • Respondido por: ihelka