TatianaDP

inquilino/a

¿Mi casero puede echarme antes de cumplir 1 año de contrato amenazando con dejar de pagar los suministros?

Vivo de alquiler en un estudio en un chalet compartido. Mi casero tiene disputas legales con el otro inquilino y como quiere que se vaya cuanto antes me ha dado aviso de que dejará de pagar la luz (en el precio de alquiler se incluyen gastos de luz y agua) Mi contrato no especifica tiempo de arrendamiento y ni si quiera llevo 1 año, pero entiendo que se acoge a la LAU (de 1 año prorrogable hasta 5). Que medidas legales puedo tomar? tengo que esperar a quedarme sin suministros para tomar medidas legales? puedo anticiparme a ello? tendrian que indemnizarme por incumplimiento de contrato y faltas de coaccion? al cumplirse el año podrian echarme aunque no vayan a vivir ahi?

muchas gracias

  • Preguntado por: TatianaDP
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • TatianaDP

    inquilino/a

    es un contrato de alquiler de vivienda habitual, no comparto hab, es una casa unifamiliar con 2 estudios independientes en alquiler... en cualquier caso, ya han quitado los fusibles del cajetin de luz general del chalet, ayer por la mña le denuncie por la mañana en el juzgado de guardia de majadahonda y por la tarde he sufrido una agresion por parte del casero...esto se ha complicado mucho mas, he puesto otra denuncia por agresion asi que no se como acabara esta historia, por lo que veo se trata de gente sin escrupulos y muy acostumbrada a hacer estas cosas y para como funcionan las leyes en este pais, me tocara irme si no quiero sufrir mas agresiones o vejaciones. si quisiera rescindir mi contrato como tengo que hacer para que me devuelvan mi fianza?

    muchas gracias

  • manuel josé

    casero/a

    ¿es alquiler de habitaciones?. Si es así y dado que no figura la duración del contrato y acogerse al C. Civil lo puede echar cuando quiera pues según ley si la renta es anual puede rescindir anualmente, si el pago es mensual rescinde cada mes y si es diario cada dia.

    El único derecho seria, en caso de corte de suministros, demandarle por coacción.

    ¿pone que es contrato de vivienda habitual? saludos,