Jose Martínez Betis

inquilino/a

LLevo viviendo en un piso de alquiler hace cinco años y dos meses. Acabo de comprar una casa.

Además de lo anterior mi arrendador ha montado hace unos meses una empresa con domicilio social en la casa donde vivo,  puesto que fisicamente vivimos mi familia y yo , sin consultarme nada.El contrato inicial era por un año prorrogable. En conversación telefónica hace unos meses le comuniqué mi intención de comprar una casa antes de finalizar 2010 y mudarme, aparentemente no puso ninguna objeción a que me mudase una vez comprada la casa, lo cual ocurrió hace un més. Me quiero ir a mi nueva casa y quiero recuperar mi garantia y fianza. Le he avisado por escrito hace un mes pero no me contesta, ni me coje el teléfono. ¿qué puedo hacer para depositar las llaves y recuperar la garantía y fianza?

  • Preguntado por: Jose Martínez Betis
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay un dato previo de importancia vital ¿Ha cumplido el plazo de duración pactado para el arriendo?.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Debe acreditar toda la situación y anunciar que dejará la vivienda en una fecha concreta. Trate de negociar la recuperación de su garantía y fianza antes de salir del piso, pues en caso contrario tendrá que acudir al juzgado para reclamarlas.

    www.asistencialegal.net