usuario eliminado

Si los inquilinos han incumplido pactos del contrato, (tener animales, hacer agujeros...) tengo que devolverles la fianza?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me parece que tienes más morro que espalda.

    Si tenían animales y en el contrato estaba prohibido, podias haber demandado y desahuciado. Si no lo hiciste, se entiende que aceptaste esa condición, con lo que no puedes reclamar nada ahora.

    Si han hecho agujeros, y el contrato contempla que no podían, puedes descontar de la fianza lo que te cueste taparlos. Pero vamos, la masilla es bastante económica.

    De ahí a querer quedarte la fianza va un trecho largo.

    Por cierto, todo lo que quieras descontar de la fianza, tiene que ser demostrado mediante factura legal.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    En el contrato alquiler, era una de las cláusulas especificas, no agujeros y no animales.

    Y lo han incumplido

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ESas cuestiones deben reflejarse en el documento que constate el fin de contrato y acordar lo procedente sobre ellas.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).