Elisabet

inquilino/a

Incumplimiento de contrato
Buenas Llevo más de un año en el piso  En Marzo me renovó el contrato  El primer contrato era de un año y el segundo pensaba que era de 3  El problema que me dice el propropietario por WhatsApp que como ya me dijo en Mayo cosa que es mentira en Septiembre quiere que deje el piso  En fin...buscar piso ahora imposible marcho de vavacaciones y hacer trasladotraslado de muebles,electrodomesticos... Además tengo un perroperro debo encontrar un piso que llo acepten En el contrato solo indica que se anula el contrato en caso de que quiera venderlo  Qué puedo hacer?me puede echarechar? Gracias
  • Preguntado por: Elisabet
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puede echarle no. Esté tranquilo pero por si acaso cambie el bombín.

    Si se trata de arrendamiento para uso de vivienda, tiene usted derecho a permanecer un MÍNIMO de 3 años.
    El contrato que usted tiene se va autoprorrogando año a año (mínimo hasta cumplir 3) hasta que firmen el documento de fin de alquiler.  Antes de 3 años el único que puede desistir es usted. Él solo podrá hacerlo a los tres años.

    Haya firmado lo que haya firmado, no tiene usted por qué permitir la entrada a potenciales compradores que quieran verlo. Con lo que difícilmente podrá venderlo sin que lo vean.

    Esté tranquilo pero por si acaso cambie el bombín.