Dahianna

inquilino/a

He cogido un piso de alquiler, una de las cláusulas dice que si dejo el piso antes de 5 años me multarán con la fianza
¿Es esto legal? ¿qué pasa si yo decido dejarlo al mes porque no estoy cómoda con el entorno, lógicamente avisando con anterioridad?.
Gracias por sus respuestas
  • Preguntado por: Dahianna
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • livia

    inquilino/a

    Si sólo tienes que indemnizar con la fianza bien poco es.
    Los acuerdos están hechos para ser cumplidos, por las dos partes.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dahianna
    Te he respondido pensando que tu contrato es de 5 años. Si tu contrato es de 1 año prorrogable hasta 5, entonces podrías abandonar el piso en cada cumpleaños del contrato sin penalización alguna.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Verías lógico que a los 2 meses de arriendo, el casero decidiera que no está cómodo contigo como inquilina y que ha encontrado otra que le parece mejor y que por tanto quiere que te marches en 30 días?
    Escribirías aquí a preguntar si eso es legal ¿verdad?
    Y tampoco lo es.
    Los compromisos obligan a las dos partes, y en este caso lo que pide tu casero, para el caso de que tú incumplas tu parte, es muy razonable. Otros piden 2 meses. Otros te llevan a juicio, y ahí encima el inquilino que incumple es condenado en costas (2000-3000 euros)
    Así que yo te diría que aceptes esa cláusula antes de que se arrepienta tu arrendador.