Crisalida

inquilino/a

Hemos finalizado el contrato de alquiler y hemos dado un preaviso de un mes, tal y como indicaba el contrato

El último día que devolvíamos las llaves era el día 11. Entiendo que la última mensulidad es hasta el dia 11, no? Ya que la propietaria nos exige el pago de todo el mes...

Gracias.

  • Preguntado por: Crisalida
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Has dicho que es  contrato temporal.  Entonces no basta poner en el contrato que sea temporal, hay que poner el motivo de la temporalidad,matricularse curso,trabajador movilidad geográfica, en fin, figurar en él cuál es tuy vivienda habitual. Si no la tuvieras no seria temporal, seria de vivienda habitual y podríuas uedar hasta los 5 años. saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me reitero en mi anterior respuesta.

    Si transcribes la parte, tanto la cláusula que estipule la renta, como la cláusula que establezca la duración y el posible desistimiento anticipado que comentas, tal vez podamos ayudarte.

    Pero en principio los contratos de arrendamiento se hacen (y se pagan) o por períodos pactados (11 meses - 6 meses - 1 año)  o, como mucho,  por mensualidades naturales.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Crisalida

    inquilino/a

    En el contrato se pactó 11 meses de duración ya que la intención del propietario era de vender el piso, y por ello no quería realizar un contrato de 5 años. Se pactó que en caso de querer finalizar el contrato antes del tiempo pactado tendriamos que dar un preaviso de un mes (cosa que hicimos debido a los desperfectos aparecidos en el piso como humedades, y es por ello que decidimos finalizar el contrato antes de lo previsto....La cuestión es que si se pactó así, por que tendríamos que pagar todo el mes completo....Cuando empiezas un contrato de alquier se entiende que empiezas a pagar desde el dia que empieza el contrato de alquier, y se finaliza el pago el dia que acaba dicho contrato...

    Gracias

  • manuel josé

    casero/a

    Depende de como esté redactado el contrato, no de si es o no  vivienda habitual. Lo normal   en un contrato temporal que de por sí  ya es corto, es poner una cláusula de indemnización al propietario. ( EN  EL CONTRATO Y POR ESCRITO).  No tiene sentido en un contrato temporal que de por sí es por pocos meses  tenga una cláusula que especifique  que  si el arrendatario  comunica  en cualquier momento  del contrato  su intención de marcharse, lo haga después de un mes de dicha comunicación  sin indemnización alguna. ERA MEJOR NO CONTRATAR.  ES  COMO HACER UN CONTRATO POR DFOS O TRES MESES. NORMALMENTE  LA RENTA DEBERÍA SER TRIPLE  DE LO NORMAL. Sería volver a empezar a buscar inquilino,cambio de tityularidad,.....saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te sugiero transcribas esa parte, tanto la cláusula que estipule la renta, como la cláusula que establezca la duración y el posible desistimiento anticipado que comentas.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Crisalida

    inquilino/a

    El contrato era temporal de 11meses, se inició el 1 de julio y finalizaba el 31 de mayo . Al formalizar el contrato se pactó que se podía rescindir dando un mes de preaviso (cosa que se ha hecho), entiendo que al no ser un contrato de vivienda habitual se puede rescindir tanto el dia 11 como cualquier otro dia...

    Gracias.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El último día no es el día de la entrega de llaves, es el día del vencimiento del contrato.

    Si su contrato vencía el día 12,  es como usted dice. Si su contrato vencía el día 30, entonces debe pagar todo el mes. (Se trata siempre de completar la renta ANUAL que suele ser la pactada en el contrato)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • manuel josé

    casero/a

    ¿entrasteis un dia  11?  ¿de qué año? Si es vivienda habitual se prorroga sin hacer nada  hasta losa 5 años. El  arrendatario puede rescindir el contrato  al final de cada anualidad o prórroga ( NO  UN MES  ANTES DE QUE QUIERA ÉL  MARCHAR, salvo que esté redactado así  en el contrato).  Si  entras p.ej.  el  11-Enero comunicas  por  burofax con acuse de recibo y certificación de textoi  30 dias antes  del  11-enero de la siguiente anualidad o prórroga.

    Si  entraste un dia 11  el primer mes fue de 11-1  al 11-2  y así  sucesivamente. Puede ser mensualidades  anticipadas ( lo más normal)  o  vencidas. saludos,