Rocio

inquilino/a

garantia adicional
Buenos dias, tengo entregado 1700 euros de garantía adicional más otro tanto como fianza y por supuesto el arrendador no está dispuesto a devolverlos hasta pasado 1 mes. El problema es que para poder entrar a vivir en otro piso necesito ese dinero y mi pregunta es ¿ puedo dejarle de pagar 2 meses, que corresponderían a la garantía adicional? ¿qué es lo peor que podría pasarme? este señor, no suele devolver nada.
  • Preguntado por: Rocio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rocio:

    Coincido con la respuesta del Sr Oscar.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo primero, NO, no puedes dejar de pagarle, porque entonces además de perder la fianza y la garantía, te enfrentas a que te demande y tengas que pagar las cuotas impagadas.
    Segundo, El dia de la salida, tienes que firmar un documento de fin de arrendamiento, y en ese momento, te tiene que devolver la parte de la garantía, ya que hasta ese momento habrás hecho frente a tu obligación de pagar la renta de alquiler, y a partir de ese momento tiene 30 dias para devolverte la fianza, que no puede ser mayor al equivalente a un mes de renta de alquiler, y solo podrá descontarte de esta fianza lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento.
    Suerte
    oscar@espatur.net