victor

inquilino/a

Fin contrato tras el año y pintura fianza
Buenos días,
En Junio 2014 firmé un contrato de un piso (siendo yo el inquilino) con fecha fin de 31 de Agosto de 2015. En el contrato se indica que pasada la fecha, se podría prorrogar el contrato a voluntad de ambos suscribiendo un nuevo contrato.
Pasado ese periodo decidimos seguir en la vivienda pero no hubo nuevo contrato. A fecha 20 de Junio de 2016 devolvimos las llaves del piso (ya habíamos cumplido con la condición del año del contrato, o al menos eso creemos).
Nos están amenazando diciendo que nos van a cobrar de la fianza los meses restantes hasta el 31 de Agosto del 2016. ¿Es esto legal?
Además, nos quieren cobrar la pintura y limpieza del piso, cuando nosotros dejamos el piso perfectamente limpio y con la pintura desgastada del uso normal (la zona del cabecero manchada por el roce, la zona del sofá igual...). ¿Nos pueden descontar ésto de la fianza?
Además han contratado a un trabajador multiusos poco cualificado para revisar la casa, pintarla y demás, que les ha hecho un hoja de gastos indicando que ha realizado tareas de carpintería, fontanería, electricidad... Cuando el piso estaba bien!! Todo ello sin factura, solo una nota en un papel. ¿Nos pueden descontar de la fianza problemas en las tuberías que nosotros desconocíamos que existiesen??
Muchísimas gracias!
  • Preguntado por: victor
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Supongo que tienes un documento de entrega de llaves, especificando la  fecha, si en él no constan desperfectos detallados no te pueden reclamar nada, ni las mensualidades posteriores a dicha entrega..