Davidleto

inquilino/a

Mi expareja se niega a abandonar el piso y se acaba el contrato. ¿Qué debería hacer?

Buenos Dias.

Me fui a vivir de alquiler con mi novia, al final la relacion fue mal y ella se quedo en el piso, yo volvi a mi casa. El contrato de alquiler esta a mi nombre. Falta poco mas de un mes para que venza, yo quiero, logicamente devolver el piso. Pero ella se niega, dice que de alli no se va. ¿Que pasaria si devuelvo el piso y ella llegada la fecha no quiere abandonar la casa ni devolver las llaves? Ya llevo un mes que tuve que adelantar la mensualidad y no me lo ha devuelto.

  • Preguntado por: Davidleto
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Vicenç M. ha sido el primero en contestar
  • Vicenç M.

    casero/a

    Lo de un segundo juego de llaves no es tu problema, el problema es que ella no se quiere largar. Habla con el propietario, exponle la situacion y dile que te "ayuide a ayudarle para conseguir el piso".. A lo mejotr entre los 2 encontrais una solucion. No estaria mal que visitaras a un abogado y le expusieras la situacion. A lo mejor el casero ya tiene uno y podeis ir juntos a hacer la consulta.

    Es lo que yo haria en tu situacion...

  • Davidleto

    inquilino/a

    El problema es que me falta un juego de llaves, que mi exnovia se niega a devolver, y a abandonar el piso, para poder avisar a fin de contrato, si que avise al propietario antes de los 30 dias de la finalizacion.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pienso que debes leer esto y aplicartelo en la medida de lo posible, no se te ocurra marcharte "por las buenas":

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Vicenç M.

    casero/a

    Prueba a explicarle la situacion al propietario. Dile que tu renuncias y que no te puedfes hacer cargo de lo que haga tu ex pareja.. a lo mejor le hace un contrato a ella.. no se...

    Complicado el tema....