Catalina1981

casero/a

¿Es legal que no me quieran devolver la fianza por no haber avisado con 1 mes de antelación?

He estado alquilada 1 año y 3 meses en un piso con mediación de la Asociación de la Generalitat Valenciana "provivienda".

El 21 de Julio comuniqué a mi casera y a la asociación el abandono del piso. Esta última me informó que para el tema de la fianza el arrendatario tenía que comprobar el estado del piso. Yo me comprometí a pagar todo lo que quedase de luz, agua y gas a fecha del 31 de Julio cuando finalizábamos contrato.

Hoy a la hora de firmar la finalización del contrato se ha negado a devolverme la fianza alegando que tenía que haberselo avisado con 1 mes de antelación. Provivienda ha intentado mediar alegando que ha pasado más del primer año de alquiler y que el piso estaba en perfecto estado pero ella se niega agarrándose a esa "cláusula"

Desde provivienda hemos firmado un manifiesto en el que podamos presentar ante un juez en un juicio oral el contrato y lo que opinamos cada una.

¿es legal que la fianza se utilice para esos términos?

¿Qué es lo que me recomendáis?

Muchas gracias :(

  • Preguntado por: Catalina1981
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tiene razón la casera.

    La persona de Provivienda no se que ha querido conseguir con la firma de ese manifiesto, ya que no vale para nada, y ante un juicio, perderás.