Javier_nlg

inquilino/a

¿En qué situación estoy y con cuánto tiempo he de avisar?

Hola, en su día firmé un contrato de un año de alquiler. Cuando venció el contrato no hablé de nada con el arrendador y sencillamente seguí pagando. Ahora no sé a razón de cuanto tiempo se supone que queda renovado el contrato o si por el contrario estoy en una situación irregular.

Por otro lado quiero dejar el alquiler y no se con cuanto tiempo debo avisar.

  • Preguntado por: Javier_nlg
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Berta Sanz ha sido el primero en contestar
  • Berta Sanz

    inquilino/a

    Para renovar un contrato de alquiler no hace falta hacer nada, se renueva solo. Osea, que al no haber avisado de que querías dejar el piso, el contrato se ha prorrogado por un año más (salvo que en el contrato ponga exprésamente otra cosa)

    En mi opinión deberías hablar con el casero y exponerle tu situación y facilitarle un poco las cosas, quizá ayudar a encontrar inquilino, ofrecerle la fianza... ya que si te vas antes de que el contrato venza, lo estarás incumpliendo.