Alonso Rebolledo

inquilino/a

Devolución fianza

Buenos días:

Teniamos contrato por un año, pero uno de los compañeros se cambiaba de piso, por lo tanto le avisé  al dueño del piso que no renovariamos el contrato.  El nos ofreció rebajar el alquiler para que nos quedasemos y accedimos(por seis meses más). Sin embargo, no realizó las modificaciones al contrato y por lo tanto no retiraría el dinero de la fianza de la Diputación. En el papel dice 900, pero en realidad llevo 6 meses ingresando 650.   El problema es que ahora dejamos el piso, y el listillo quiere dejarlo casi como nuevo con el dinero de la fianza (1800 eur).Quiere cambiar un toldo y cosas del baño. A nuestro contrato de (12+6 meses) le quiere cargar el uso de los más de 7 años de alquiler.

¿Si el ya ha recuperado la fianza y dió de baja el contrato en diciembre... puedo denunciarle?

Asumo mi responsabilidad por ser confiado, pero el hecho de pagar menos de lo que decia el contrato... me puede el denunciar a mi?  (aunque no creo que alguien aguante por 6 meses)

  • Preguntado por: Alonso Rebolledo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Alonso Rebolledo no hay inconveniente alguno en que estampe de su puño y letra su desacuerdo con las reparaciones cuyo costo le imputen y firme a continuación.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Alonso Rebolledo

    inquilino/a

    Pholmo,  Las llaves las entraré la proxima semana y en ese momento firmaré el finiquito.    ¿que hago si no estoy de acuerdo con los términos de dicho documento? .  Vamos. Que no estoy dispuesto a que pagar un toldo nuevo. Por uno que tenía 12 años.

    gracias!

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alonso:

    ¿ Existe documento de fin de contrato y entrega de llaves? .

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede, los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/