inquilina83

inquilino/a

Devolución fianza

He dejado el piso en el que estaba de alquiler después de casi 5 años

El casero me quiere descontar de la fianza los colchones, que están desteñidos por las sábanas (y eso que yo puse cubrecolchones) y la tela algo rasgada. Al principio de vivir allí, después de mucho rogar nos cambió el de matrimonio, ya que era de muelles y dormir allí era insufrible, pero tras este tiempo ha ocurrido lo que he comentado. Me pide 120€ por el grande y 50€ por el pequeño.

También se queja de que tiene que pintar toda la habitación. Esa pared da a un patio de luces, le comenté en su día que salía moho y al devolverle la fianza le enseñé la columna y le dije que cada poco tenía que limpiarla con lejía y rascarla, ya que soy alérgica.

A parte de esto me reclama un sillón que yo no recuerdo y no aparece en el inventario.

Los sofás también los tuve que tirar por viejos y me dió permiso si le dejaba unos para los siguientes inquilinos.

Los 15 primeros días de alquiler los tuve que utilizar para limpiar y pintar.

  • Preguntado por: inquilina83
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
inquilina83 ha sido el primero en contestar
inquilina83 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilina83

    inquilino/a

    El sábado me ingresó la fianza descontando los colchones...

    El plazo de devolución termina mañana.

    De momento le he enviado un mail explicándole que los desperfectos que no consten en el documento de entrega de llaves no se pueden reclamar, que por ley la fianza debe reembolsarse en un plazo de 30 días y que resto a la espera de que esta semana me devuelva el importe restante.

    Si se niega ya emprenderé otras medidas.

    Gracias por la ayuda.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Totalmente de acuerdo.

    prueba primero a reclamar la fianza con este modelo.

    Si no funciona. Monitorio.

    Saludos

  • usuario eliminado

    Ah espera. ¿El fin de contrato no estipulaba los desperfectos?

    Entonces no puede reclamarte nada y puedes acudir al juzgado pasados los 30 dias que marca la ley para reclamarle la fianza íntegra.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • inquilina83

    inquilino/a

    Ah, se me olvidaba decir que le hice un documento conforme entregaba las llaves a la espera de la fianza descontando los suministros.

    Me lo firmó sin problema y ahora me ha mandado un mail reclamando esas cosas.

  • usuario eliminado

    Varias cosas:

    a) Si no está en el inventario que ambos firmasteis, no existe, por tanto no te lo puede reclamar.

    b) Ni tu tienes la obligacion de pintar las paredes al salir, ni él de pintarlas cuando entras en el piso. El tema de las humedades es distinto. Si demuestra que son culpa tuya, te puede obligar a pagarlos. Pero necesita un informe que dictamine el origen de dichas humedades.

    c) Si tiraste los sofás supongo que tendrás el permiso por escrito, aún asi deberás dejar unos sofás de la misma calidad a tu salida si es que estaban en el inventario.

    d) Los colchones es el mismo caso que las humedades, si demuestra que ha sido por mal uso y no por uso ordinario te tocará pagarlos, aún así deberá aportar factura de los colchones que habia.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • inquilina83

    inquilino/a

    Yo tenía entendido que entre un inquilino y otro, el casero tiene que pintar y cambiar colchones.
    El resto de cosas que se han estropeado las he ido arreglando, he tapizado las sillas, le he dejado sofás tal como me pidió...
    Creo que tiene un concepto del alquiler un poco equivocado, cree que sólo consiste en ingresar dinero sin gastar nada, pero como no se si la equivocada soy yo, pregunto para que me saquéis de dudas.
    Gracias.