Felipe_hel

inquilino/a

Descuento de alquiler no respetado

Buenas tardes, he estado de alquiele desde Mayo de 2011 hasta septiembre de 2013. Por problemas con el casero decidí dejar el piso avisandolo con un mes de antelación. En Julio de 2012, tras un acuerdo verbal, acordamos un descuento del alquier que paso de 500 a 450 euros, ahora me reclama esos 50 euros que descontamos cada mes asi como las subidas del IPC, ¿qué puedo hacer?

Saludos y muchas gracias

  • Preguntado por: Felipe_hel
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Felipe:

    1) Si el acuerdo de rebaja del alquiler no consta por escrito, su arrendador podrá reclamarle la diferencia judicialmente con notables probabilidades de éxito.

    2º) La actualización de la renta únicamente puede ser exigida durante la vigencia del contrato.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En estos temas, los acuerdos hay que hacerlos por escrito, luego puede pasar lo que te ha ocurrido a tí, por tanto si no cede el arrendador te toca pagar.

    En cuanto a las subida del IPC, te puedes librar si no tienes constancia por escrito del propietario en que te pida el aumento a partir del mes siguiente a la comunicación.