jose

inquilino/a

desalojo de vivienda alquilada
hola buenas tardes, estoi en un piso de alquiler con un contrato de 1 años con prorrogado para 3 segun ley 4/2013, el mismo mes del termino de contrato el casero me informa de no prorrogado el contrato,por 3 años con la excusas de mal pagador, cuando estoi al corriente de pago, cuando le doi toda la documentacion, para, que se vea que todos los meses estan al corriente de pago me sale con excusas de que 2 meses se pasaron 7 dias de la fecha de pago,i viendo que no tenia argumentos dijo, que nesesito la vivienda, dan dome un documento para firma con final de contrato i no renovacion con 15 dias de tiempo para buscar otra vivienda, esto se puede, que derechos tengo yo, si no encuentro otra vivienda al mismo precio i calidad,
  • Preguntado por: jose
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Igual te lo manda por burofax, lo recoges y acudes seguidamente a un abogado, pero si él lo consulta a su abogado, posiblemente no haga nada, ya que le informará tal como te ha dicho D. Pelayo.
  • jose

    inquilino/a

    no e firmado el documento, tan solo lo e visto i se lo llevo de nuevo sin darme copia alguna, i dicho documento esta en 2 nombres el mio propio i el de mi mujer, que tan bien figura en el contrato de arrendamiento, el casero me dijo que podia firmar por mi i por orden de mi mujer, sin estar presente
    • Respondido por: jose
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No te corresponde ninguna, simplemente la que negocies.
    El arrendador, si realmente necesita la vivienda para uso propio (cosa que parece ser que no), tiene que ocupar efectivamente la vivienda y, si no lo hace, podrías reclamar judicialmente.
    No obstante, para que te pudiera haber echado por "uso propio" tendría que haberte avisado con 2 meses de adelanto. Ahora el contrato se ha prorrogado por una anualidad adicional.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • jose

    inquilino/a

    por renunciar de esta vivienda que compensacion me pertenece a mi como inquilino, si, no me da tiempo a buscar nada parecido, ni encuentro nada de donde estoi
    • Respondido por: jose
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Supongo que no le habrás firmado el documento, ya que en tal caso, tienes que llevarlo junto con tu contrato de arrendamiento, a un abogado experto en arrendamientos urbanos para que vea si el requerimiento por necesidad de vivienda, reúne todos los requisitos previstos por la ley
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tiene derecho a permanecer 3 años en ese piso.
    Salvo que lo que le ofrezca su casero por renunciar a ese derecho sea tan atractivo que le compense.