anabol

inquilino/a

Dejo el piso y quiero llevarme un mueble por motivos que explico

Alquilamos un piso un amigo, una amiga y yo, pagamos de alquiler 500€ en un piso muy viejo...mas de lo que parecia..no cierran puertas bien ni la de la calle que pasa una mano por debajo!!!! estaba muy sucio..demasiado, bichos muertos por todas partes...vamos un asco pero bueno, dejamos de fianza solo un mes, nos cobraron mas de 1000€ de honorarios? (somos primerizos en esto...) nos dieron una carencia de 150€ para arregalr piso vamos pintar y tapar agujeros...150€ y mi amigo se gasto en ello casi 500€...bien, en total se dio 2190€, el caso es que vamos a dejar el piso porque yo y uno de mis compis nos hemos quedado sin trabajo entonces, se quedaran la fianza pero queremos llevarnos un armario que hay que nos haria falta, hay 4 por lo que por uno..en el contrato no estan puestos los muebles asi que con los 500 de fianza ya pagamos de sobra el armario? ya que no vale ni 100€.tampoco pagamos la luz ni agua ya que lo pagamos el mes pasado asi que lo paguen con los 500.como lo veis.

  • Preguntado por: anabol
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Gardagon ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola anabol:

    coincido con la respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El arrendatario no puede desistir del contrato cuando quiere, sinó cuando puede y ello se produce en el momento de la renovación automática del mismo, siempre que haya notificado fehacientemente al arrendador indicando su decisión y por todo lo antes de los treinta días de la renovación.

    Referente al armario, si es del arrendador, no se lo puede llevar, y si lo hace provocará aún más al arrendador para que reclame a todos los arrendatarios el cumplimiento del  contrato.

    Si no pueden pagar el alquiler actual, creo que sería mejor negociar una rebaja de su importe, evitandose así muchos otros problemas que pueden tener.

  • crisant

    profesional

    Hola anabol, escribi antes pero no se que paso que no ha salido, te decia que me parece bien, ya que habeis arreglado el piso por 500 cuando solo os dieron 150...ahora lo disfrutaran otros y de seguro suben el alquiler, de 4 armarios debe ser que cogeis el mejor...no?

    • Respondido por: crisant
    • Hace 10 años
  • anabol

    inquilino/a

    Nos dio una carencia de 150 para algo que ha costado 500 y encima se quedaran la fianza, el piso esta mucho pero que mucho mejor de lo que estaba...

    • Respondido por: anabol
    • Hace 10 años
  • Gardagon

    inquilino/a

    Si el armario no lo habeis pagado vosotros... como que no me parece tener mucho sentido que os lo lleveis porque sí.

    Si lo quereis comprar, hablad con el dueño y pactar un coste.

    • Respondido por: Gardagon