Arael23

inquilino/a

Dejar el piso avisando con 1 mes de antelación

Hola,

Por temas laborales, tengo que dejar la finca el 1 de julio (voy a vivir fuera).

El contrato (de 61 meses) dice lo siguiente (extracto):

"... deberá avisar fehacientemente con un mínimo de dos meses de antelación de la fecha que tenga prevista el desalojo..."

"... comprometiendose, durante los citados meses a permitir la entrada a la propiedad o administrador del citado piso con posibles clientes para facilitar el arrendamiento a la finalizacion del mismo. En ningún caso el desalojo de la vivienda podrá tener lugar durante el periodo comprendido entre el 20 de Julio y el 30 de Agosto ..."

Es cierto que tengo que avisar con dos meses de antelación? Según la lau no es uno?

Es legal que el propietario pueda venir con clientes cuando le venga en gana para enseñar la que todavía es mi casa si yo no estoy de acuerdo?

Estoy obligado a pagar el alquiler del mes de agosto si (por tener que avisar con dos meses de antelación) quiero abandonar la finca a finales de julio?

Gracias!

  • Preguntado por: Arael23
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1. - habría que saber si esa amplición del plazo es como consecuencia de permitirle incumplir la duración pactada.

    2. - reitero lo mismo.

    3. - lo mismo, y sobre todo habría que examinar ese contarto en su conjunto.

    le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).