usuario eliminado

Tengo que dejar el piso porque no puedo seguir pagándolo
(2 dormitorios nuevo 650 al mes). Estoy de alquiler en un piso. El 5 de abril renové el contrato que es como el anterior de 11 meses es decir vencería el 4 de marzo 2010 pero tengo que dejar el piso ya que al no tener trabajo, paro terminado, ayuda familiar rechazada, me veo obligada. Avisaré un mes antes ¿Puedo suponer en perder el depósito, 1 mes? ¿me podrá exigir pagarle los meses hasta que encuentre nuevo inqulino? Soy viuda con dos niños.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Alquilaalive

    casero/a

    Todo depende de lo que estipule el contrato. Pero dada tu situación creo que sería una medida abusiva no devolverte la fianza o hacerte pagar los meses que faltan hasta vencer el contrato. Si lo intenta acude a tu trabajadora-o social comunícaselo y también acude al juzgado e intenta hablar con un juez. A situaciones desesperadas medidas desesperadas.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Habla con el propietario y cuéntale que te has quedado sin trabajo (muestrale un justificante del INEM para que vea que dices la verdad) y apela a su solidaridad, incluso puedes ofrecerte a mostrar el piso a posibles nuevos inquilinos el tiempo que aún permanezcas ahí.

    Piensa que para él la no percepción del alquiler, también podría suponerle un perjuicio importante.

    Déjale ver el piso, muéstrale que dejas todo limpito y listo para que pueda volver a alquilarlo, y pídele que te permita resolver el contrato sin penalización, dadas las circunstancias .

    Y creo que si ve tu buena voluntad, (otros menos honestos a lo mejor se hubieran quedado sin pagar 6 o 7 meses hasta que les desahucien ), y realmente la casa está impoluta y perfecta ...no te demandará.