uxuario

inquilino/a

Deducción excesiva en devolución de Fianza+Depósito por cambio de colchón

El mes pasado dejamos 1 piso amueblado (con inventario). Entre otras cosas, 1 colchón de 3 años de antigüedad y 1 calefactor de 4-5 años. Hemos pagado siempre puntualmente y dejamos el piso inmaculado.

A la 2ª o 3ª vez que usamos el ventilador-calefactor se quemó y al ser tan viejo dimos por hecho que lo podríamos tirar. Error, tendríamos que haberlo comunicado a la casera o comprar 1 nuevo (lo olvidamos)

Por otro lado ensuciamos con 1 gota de sangre de 3 cms de diámetro el colchón. En la entrega de llaves le indicamos que le pagábamos 1 funda y firmamos un documento que todo esta correcto y que revisaría los electrodomésticos.

Hoy nos ha devuelto la fianza descontando 50€ por el ventilador y 400€ por 1 colchón nuevo de gama muy superior al anterior.

Hemos reclamado facturas de ambos (nos ha remitido 1 ticket del colchón) y que nos entregue el antiguo y se niega.

  • Preguntado por: uxuario
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
laspeyres ha sido el primero en contestar
  • uxuario

    inquilino/a

    Realicé la comunicación formal a mediados de mayo y la entrega de llaves fue el 30 de junio. Además, me consta que ella no ingresó la fianza ni el depósito en el INCASOL.

    A la entrega de llaves apareció con un abogado, que nos presentó y el documento que había redactado ya no nos gustó, pero ya que nosotros siempre hemos sido buena gente, porque no confiar en ella. Craso error, deberíamos haberle exigido revisarlo todo antes de entregar las llaves...

    Fuimos nosotros que le indicamos la mancha y que si le pagábamos una funda y nos expetó un "bueno, ya se verá, no os preocupéis".

    Lo que yo pienso es que puede coger y "comprar" un colchón sin avisarnos y retenerlo directamente de la transferencia de la fianza. Ha actuado de mala fé y cuando le hemos comentado el recoger el antiguo colchón ha dejado de tener comunicaciones con nosotros, cosa que me hace sospechar que el ticket (no factura) que nos ha remitido, es para un colchón propio o de un amigo o familiar.

    He redactado el documento para realizar un proceso monitorio reclamando el dinero, sin hacer referencia al colchón. Si en verdad ha comprado uno nuevo, que me lo demuestre, y que me entregue el antiguo...seguro que conozco a alguien que quiere un colchón en perfectas condiciones con una pequeña mancha de sangre.

    Saludos cordiales

    • Respondido por: uxuario
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    y lo de los 30 días para la fianza no tienen porque ser después de irte, el otro día leí a Amparo (casera) que en cuanto recibe la notificación de que se van, ella gestiona la fianza y así cuando le entregan llaves ya tiene el dinero para devolverlo. REcordemos que el aviso es con 30 días máximo.

  • gabin

    inquilino/a

    primero que nada, firmaste un papel a la entrega de llaves donde se indica que todo esta correcto?? entonces de donde se saco lo del colchon, o dejaste especificado lo de la funda??? deberias aclarar eso bien asi opinamos sobre bases, x que si no apuntaste nada en dicha entrega de llaves sobre el colchon, se supone que estaba bien,o si apuntaron en q era una funda, no es lo mismo que un colchon, por otro lado, deberias haber hecho que revise los electrodomesticos en tu presencia y que firmara el conforme de q todos funcionaban bien, nada de que despues los revise, se hizo la pilla con el colchon, pero podia haberte salido caro si te salia con que el plasma no funcionaba, etc etc, ya sabes para otra vez, que te firme el conforme que esta conforme con todo o detallando expresamente en lo que no esta conforme, y sino, es preferible que no devuelvas nada y que busques un abogado, la fianza deberia de quedarsela 30 dias hasta devolverla, por si has dejado algun deuda pendiente, pero la entrega del piso, que figure todo por escrito.

    deduciendo por lo que escribes, yo le reclamaria el dinero y no el colchon viejo, ya que no fue lo acordado que compraria un colchon, sin o una funda.

    • Respondido por: gabin
    • Hace 13 años
  • uxuario

    inquilino/a

    Ante todo gracias por su tiempo y respuesta.

    En el documento de fin de contrato no indica nada sobre oposición al monitorio.

    Exclusivamente indica que hemos pagado puntualmente, y que la casera revisaría (lo hizo in situ) el mobiliario y electrodomésticos y nos realizaría mediante una transferencia el pago de la fianza como muy tarde en 30 dias.

    Saludos

    • Respondido por: uxuario
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de instar un monitorio sería conveniente leer el finiquito de contrato, porque si se opone al monitorio el asunto se transformará en contencioso (verbal u ordinario, según la cuantía) con los gastos y molestias que conlleva.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    por la cantidad que es, no necesitas ni abogado ni procurador, asi  que denunciala.

    Yo también creo que se ha comprado un colchón para ella. Que jeta!!

  • uxuario

    inquilino/a

    No discuto que me quiera cobrar por el calefactor, pero al igual que ha hecho con el colchón...¿porque no me lo ha consultado antes de hacerlo?

    Se ha limitado a entregarme la fianza vía transferencia y un correo detallandome lo descontado.

    Malogradamente creo que se ha comprado un colchón para su uso y disfrute y se niega a entregarme el viejo porque lo ha dejado en el piso de alquiler. De igual forma, le indiqué que le compraba yo un calefactor y se ha negado.

    ¿Debería realizar un proceso monitorio en el juzgado reclamándole el pago como presión?

    • Respondido por: uxuario
    • Hace 13 años
  • laspeyres

    casero/a

    Buenas tardes,

    Los 50 Euros no son excesivos...pero si te deja factura mejor...

    El colchón es caro, pero si te enseña el ticket lo daría por válido, pero sí que tienes derecho a quedarte con el antiguo ¿no? al fin y al cabo lo has pagado ¿no?

    Para unos que pagan...así no va a quedar nadie bueno...yo no he descontado nunca desperfectos...entiendo el uso y por ahora siempre me han dejado sin pagar el último mes por la fianza...o incluso a deber mucho dinero...

    Un saludo