Pichonaxx

inquilino/a

No he cumplido el año de alquiler, pero me quiero ir dando aviso con 1 mes de antelación.

Tengo contrato alquiler de 1 año prorrogable, quiero irme, dando 1 mes de antelación, en el contrato pone que sin previo aviso tendría que pagar las mensualidades asta cumplir la anualidad. Si le doy aviso, es legal que me haga pagar los meses restantes asta cumplir el año???? Le he hecho mejoras a la vivienda, puede quitarme la fianza por capricho?

  • Preguntado por: Pichonaxx
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (10)
Pichonaxx ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Usted ha de mandar un burofax indicandole que en 10 dias le arregle dicha humedad o tomará medidas mandandolo usted arreglar y repercutiendole la factura al finalizar dicho arreglo, si no hace nada lo manda a arreglar usted y le manda un segundo burofax indicandole un periodo máximo de días para que le pague la factura y le indica que si no lo hace se lo reclamará vía judicial. Usted ha de documentar muy bien la humedad, con fotos y con el perito que le hizo el arreglo, todo muy documentado y asegurarse que no es culpa suya. Co esto usted podrá reclamarle vía judicial el pago de la factura más daños.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Lo de arreglarlo llevo 7 meses diciendole que me lo arregle,lo que pasa que no hace caso, y no quería meterle a juicio por no quedar a mal con él. En fin da igual, muchas gracias por vuestra ayuda. En cuanto termine el contrato de alquiler, directamente me compro una casa, al fin y al cabo voy a pagar lo mismo que de alquiler, y asi por lo menos no tiraré mi dinero.

    Mil gracias!!

  • usuario eliminado

    Eso tiene que demostrarlo, pero podría haber exigido que le arreglara las humedades, ahora bien, esto no lo puede usar como excusa para poder romper el contrato, tendría que demandar y que un juez lo determinara

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Y muchas gracias de antemano por vuestros consejos!!!

  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Otra cosa, si el propietario no ha cumplido integramente con el contrato, por que he tenido que vivir con humedades a tal punto que ahora tengo una enfermedad pulmonar???En este caso qué se haria??

  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Ahora sí, lo he entendido. Muchas gracias.

    A la conclusión  que he llegado es que todavía se especula con la vivienda....y no me extraña que la gente esté ya a la desesperada.

  • usuario eliminado

    es igual que avises con 4 meses si quieres, no cambia en nada, tienes que cumplir integramente el contrato firmado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Pichona no lo entiendes, el aviso es para que el contrato no se renueve automaticamente por otra anualidad. pero el año lo has de estar o bien negociar con el propietario.

  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Pero si le estoy dando aviso??!!

  • usuario eliminado

    Por capricho no, por incumplimiento del contrato sí, y no solo eso sino le pueden exigir las mensualidades que faltan hasta cumplir el contrato. La fianza solo se la podrían quedar si no le demandan por incumplimiento del contrato y se conforman con dicha fianza, aunque no suele ser lo habitual

    • Respondido por: Usuario dado de baja