haythgab

inquilino/a

El contrato del piso es por un año y por trabajo debo dejarlo 15 días antes

Llevo casi un año en ese piso en madrid, me cobraron dos meses de fianza y 100 euros por el contrato que hace su gestor, siempre le he pagado puntual, pero por razones de trabajo debo ir a trabajar este 1 de julio a la empresa en valencia y cabe alguna posibilidad q mi casero no me cobre esos 15 días más, es que no puedo pagar uno en Valencia y el piso éste y si me devolverá la fianza de los dos meses, espero sus respuestas, gracias

  • Preguntado por: haythgab
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (9)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • haythgab

    inquilino/a

    gracias a todos por sus respuestas,hablé con el casero y me dijo que sí que no había problema por que se lo estoy diciendo 2 meses antes,siempre pagué puntual,como es por trabajo lo entiende y son 15 días me los pasa, como es obvio me descontaría de los gastos de luz y agua, y tengo que dejarlo más limpio de lo que me entregaron es mejor para irme sin malos rollos,  gracias a todos por sus respuestas.un saludo para cada uno ,besitos,bye.

    • Respondido por: haythgab
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si si, lo había entendido. Y sigo pensando que ni 15 días ni 1 semana. Como mínimo deben pagarse meses completos.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo creo que no lo has entendido, no se va a los 15 días de haberlo alquilado, se va 15 días antes de que venza el contrato...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya, pero a mi me parece que una cosa es incumplir el contrato e irse unos meses antes por motivos de trabajo, y otra cosa es irse a mitad de mes y pagando 15 días.

    Volvemos a lo de siempre... un piso no es un hotel.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo, no veo tan raro lo de los 15 días, cuando te trasladan te lo comunican con poco tiempo, pero aunque sea mucho, da igual, puesto que te dan una fecha y esa fecha puede ser 3 meses antes de que se te acabe el contrato o el día antes, uien te aasigna fecha y lugar, no te pregunta cuanto contrato de alquiler te queda.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mari Lolis, al ser el trabajo causa mayor, podría como nos han dicho los profesionales finalizarlo MESES antes, pero 15 días... ¿qué va a ser la próxima un cuarto de hora?.

    En mi opinión esos 15 días debe pagarlos.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el trabajo es causa mayor, asi que tienes derecho a que te devuelva la fianza...además sólo son 15 días.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La fianza debe devolvértela si no hay desperfectos. Asegúrate de que no los haya.

    Respecto a loa últimos 15 días, un piso no es un hotel, el alquiler se paga, como mínimo, por meses.

    Saludos

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    habla con él directamente y trata de ponerte de acuerdo. Puede que acepte cancelar enl contrato con quince días de antelación, y recobir antes las llaves del piso. Pero está en su derecho de no hacerlo.