waniagzl

inquilino/a

Si uno tiene un contrato de un año y el proprietario quiere que el inquilino abandona la casa antes del año

yo firme un contrato de 1 año ya tengo solo 4 meses viviendo en la casa y ya el proprietario me pide la casa y no tengo ya donde ir quiero saber cuales son mis derecho en este caso

  • Preguntado por: waniagzl
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tus derechos són a estar 5 años en esa vivienda, con el mismo contrato, y el arrendador solo puede subirte el ipc general cada 12 meses.

    Tu contrato se prorroga anualmente, sin tener q firmar uno nuevo, hasta el 5 año, pudiendo desistir de él avisando con 30 dias de antelación, de forma fehaciente ( burofax), antes del vencimiento del contrato o cualquiera de sus prorrogas.

    Si tu casero quiere q te vayas, las condiciones las pones tú. Desde la mudanza, el pago a una inmobiliaria, la devolución de la fianza y algún mes de compensación, etc...

    • Respondido por: Crazyh