jose_bn

inquilino/a

¿Cómo se puede cambiar el titular de un contrato de alquiler de un piso sin dar de baja el contrato?

Estoy en un piso de alquiler con tres personas más, todos estudiantes. A finales de este mes abandono el piso. El problema es que yo soy el titular del contrato y las otras tres personas aparecen como que comparten el piso conmigo. ¿Como se podría hacer para cambiar el titular sin tener que dar de baja el contrato? Tengo buena relación con las personas que se quedan en el piso y me gustaría salirme del contrato (de forma legal para no aparecer como titular en el Gobierno de Aragón) pero sin que les suponga un gasto económico.

Un saludo.

  • Preguntado por: jose_bn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lo más recomendable es que se reúnan con el propietario y le comenten el caso.

    Si todas las partes están de acuerdo, entonces redactarán un documento en el que Usted se desvincula del contrato y otra persona se hace responsable del mismo.

    El documento en cuestión puede ser algo como esto:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-anexo-sustituye-arrendatario-x-otro

    Espero haber ayudado.