Jose

inquilino/a

Cancelación de contrato
Llevo desde 2013 viviendo de alquiler en la misma casa. Actualmente mi situación económica ha mejorado y estoy mirando algún piso para comprar. Al comunicar a mi casero que habia empezado a mirar pisos para comprar y que si encontraba alguno me tendria que ir y que le avisaría con un mes de antelación como estipuña la ley me dice que no me puedo ir después del verano por que entonces pierde dinero y qye si quiero que me vaya en diciembre o enero. Yo le he comunicado que no tengo un plazo para irme pero si encuentro alguna buena oferta u oportunodad de compra no me puede mantener obligado a estar ahi por q no pierda dinero en lo que tarde en alquilar el piso de nuevo. Yo le dicho que es por eso que la ley da un mes de plazo para comunicar el fin de contrato. Mi contrato era de 6 meses y después se renovaba otros 10 meses, pasados estos 16 meses se renovaria por acuerdo entre las partes. Apresuradamente me ha entregado otro contrato para asegurarse de que no me vaya hasta diciembre, y las nuevas fechas quizás por errata o por las prisas que aparecen en el contrato es desde julio de 2017 a enero de 2017. Mi duda es que si me puede poner algún impedimento o no me devuelva la fianza si por cualquier caso compro un piso antes de diciembre y me tengo que ir. Me parece injusto que si encuentro una buena oportunidad de compra no la pueda cojer porque no me puedo ir del piso de alquiler hasta diciembre teniendo la permanencia ya cumplida. Otra cosa es si el nuevo contrato me supone un problema o a efectos legales cuenta como que llevo desde 2013 ya que el propietario me dice que no
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No firme ningún contrato nuevo. El que firmó usted - a pesar de lo que dijera el contrato en cuanto a fechas -  sirve para 5 + 3 años. Pero cumpliendo los años completos.
    Usted puede irse SIN MÁS, en el aniversario de su contrato  avisando fehacientemente con 30 días de antelación. Su casero hizo un contrato oscuro, pero los contratos "oscuros" solo perjudican a quien los redactó.