luz vilma garcia

inquilino/a

Mi arrendatario vendió la casa que tenemos en arriendo pero no nos da tiempo para desalojar que podemos hacer o decirle

Lo Que Sucede es que Vivo en Esta Casa Arrendada Hace ya 9 Años el Arrendatario Hace un Mes me Aviso Que la Habia Vendido y le Pido Tiempo Para Desalojarla Pero me Dice Que no Por Que Tiene Que Viajar en el Momento Tengo 8 Dias Pasa Desalojarla Que Puedo Hacer

  • Preguntado por: luz vilma garcia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es en España,

    Tiene derecho a compra preferente, y si está interesada puede ejecutarlo.

    Si no, le deberá notificar con 30 dias de antelación al cumpleaños del contrato que debe abandonar la vivienda, y como está en prorroga tácita deberá abandonar la vivienda el dia que cumpla el 10 año, ni un dia antes.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para empezar, tiene derecho de compra preferente, con lo que le habrían tenido que avisar formalmente, como le han dicho tanto en tanteo como en retracto.

    Para continuar, es problema del arrendador que la haya vendido con inquilinos.

    Si el aviso fué mediante burofax, y la renta pactada es mensual, si no se van se les podrá reclamar daños y perjuicios, pero eso será en un juzgado.

    Todo esto suponiendo que sea en españa, y que desde el primer contrato no se haya firmado ninguno más.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    puede esperar a que se lo notifique fehacientemente. Desde que se lo notifique dispone de un mes si pactaron la renta mensual o de un año si la pactaron anual. (pues ya han pasado mas de 8 años)

    Ademas, si puede y quiere comprar la casa, puede impugnar la venta (derecho de retracto) y quedarsela por la misma cantidad que la hayan vendido.

    Si es el caso vaya corriendo a un abogado especializado en la materia.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x