Diva

inquilino/a

Puede el administrador obligarme a pagar 1 año de alquiler si sólo he estado 8 meses en el piso?

Argumentan que hay una cláusula que debo pagar un año , que puedo pagar los 4 meses que faltan dividido en 12 meses si reconozco la deuda .

Desde el mes de agosto la propiedad a pasado a un banco , llevo desde el mes de septiembre intentando anular el contrato pero hasta hoy no he conseguido que se pongan en contacto conmigo

Muchas gracias

  • Preguntado por: Diva
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hay que ver el contrato para responder a su pregunta, pero si hay pactada una cláusula por incumplimiento de contrato tendrá que afrontarla, a no ser, que su contrato fuera posterior al 06 de Junio de presente año, con lo que solo estaría obligado a cumplir 6 meses.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola diva:

    Si en el contato consta esa penalización en caso de desistimiento unilateral por parte del arrendatario(usted), la respuesta a su pregunta es afirmativa ya que a su contrato no le es de aplicación la reforma que entró en vigor el 6-6-2013. Le sugiero la lectura del siguiente enlace.

    http://letradosalquileres.es.tl/R-e2-gimen-normativo-de-los-contratos.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl