carlos del pino

casero/a

Alquilé mi piso en 650 euros en el 2006 en enero del 2010, ¿cuánto debo cobrarle según la ley?

Nunca le había subido porque no sabía cuánto tenía que hacerlo.

  • Preguntado por: carlos del pino
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Utilizando Noviembre como mes de referencia (al ser el IPC que se conoce en ENERO) a mi me sale esto:

    Renta actualizada con el IPC General (sistema IPC base 2006)
    entre Noviembre de 2006 y Noviembre de 2009

    Renta Inicial

    Renta Actualizada

    Tasa de Variación

    650,00 €

    694,85 €

    6,9 %

    Puedes hacer el cálculo tú mismo en esta página usando NOVIEMBRE como referencia.

    http://www.ine.es/calcula/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Según los ultimos datos publicados por el INE la actualización sería de 699,40 euros/mes

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente