valdivia2007

casero/a

Voy a poner en alquiler un piso, ¿qué debería pedir a los posibles inquilinos, nóminas, contrato, declaración de la renta...?

Basicamente quiero saber que es lo razonable pedir a un inquilino a la hora de alquilar el piso.

  • Preguntado por: valdivia2007
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • valdivia2007

    casero/a

    Gracias a todos por responder, Me gustaria haceros otra pregunta.

    Tengo unos posibles inquilinos, una pareja joven, el chico acaba de encontrar trabajo y tiene un contrato a prueba. He pensado decirles que para poder alquilarles necesito que alguen les avale, es decir que en caso de que no puedan pagar esta persona se responsabilice del pago y que esta persona presente las nominas etc . que no tienen ellos.

    Me han dicho que esto se denomina aval presencial.

    ¿esto es razonable? y ¿legalmente es aceptable?

    Gracias a todos por adelantado.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aparte de la indicación de Amparo, le conviene leer también esto:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Mon2

    casero/a

    Pide un aval bancario de por lo menos 6 meses. Si se niegan, teniendo dinero disponible, ya es una mala señal.  Yo fui incauto y no lo pedi, pues me fie de la nómina, y de las buenas palabras y ahora llevan 8 meses sin pagar.

    • Respondido por: Mon2
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo normal es pedirle el mes por adelnatado y uno de fianza.

    pedirle antiguedad en el trabajo y una nómina.

    a partir de ahí, todo lo que creas conveniente para ver si es solvente, o includo un aval bancario de 6 meses.

    suerte

    oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Charla charla charla. Charla mucho con él.

    y lee esto: Mi inquilin@ ideal y esto Cómo confiar en un inquilino

    saludos