gabriela41

casero/a

¿Pueden volver a entrar una vez estén desahuciados?

Después de una lucha de más de año y medio por fin llega el desahucio el dia 23 , pero mis temores son enormes las personas que estan en mi piso , estan causando robos y daños a los vecinos se drogan y la policia esta cada dia alli, todos esperan el dia 23 para acabar con el problema , pero estas personas podrian volver a entrar si lo hicieran, qué puede ocurrir lo han destrozado todo el piso hay que desinfectarlo tendremos que estar vigilando las 24 horas o la justicia nos ampara ante este tipo de personas .

  • Preguntado por: gabriela41
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
sbalcells ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    gabriela lo siento mucho, muchisimo...este pais da cada día más vergüenza...me encantaría que se metiesen en la casa de la jueza...que distinto sería todo!!!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuánto lo siento Gabriela.

    No es sentimiento gremial.

    Gabriela de verdad que me imagino tu situación, me pongo en tu lugar, y me parece indignante y espeluznante que esa clase de  g e n t u z a   (tus inquilinos) y ese  personajillo   (hablo ahora de la jueza) estén donde están, y nadie les eche. Ni a los unos ni a la otra.

  • gabriela41

    casero/a

    hoy habia previsto el lanzamiento  despues de 15 meses sin pagar el alquiler .

    MODO DE IMPUGNACION

    recrso de reposicion ante secretario judiacial mediante un escrito que se debe presentar en el plazo de 5 dias,contados desde el siguiente al de la notificacion,en el que se debe expresar la infracion en que haya incurrido la resolucion.Sin estos requisitos no se admitira la impugnacion.La interposicion del recurso no tendra efectos suspensivos respecto de la resolucion recurrida (articulo 451 y 452 LEC) El juicio se celebro el 21 de julio .En la sentencia pone lo mismo ahi otros articulos 457.2 LEC 455 y que para recurrir debe hacer pago de la deuda.

    El caso que hoy dia de lanzamiento se suspende porque la juez  ha aceptado que el inquilino que esta en la carcel haya solicitado un abogado de oficio esto demorara nadie sabe decirnos el tiempo ,hemos ido a los juzgado hasta los vecinos han ido al juzgado indignados porque las personas que estan en el piso causan cada dia mayores daños y tienen temor y no a servido para nada mi histeria ha sido tal que me he puesto a chillar mi marido enfermo de cancer que esta ahora mismo esta fatal  y estas personas siguen en mi piso solo causando problemas y daño y la justicia les da mas tiempo ,donde esta nuestra defension que como ha dicho la secretaria que si encima nos ponemos a gritar llaman a la policia y nos sacan del juzgado que no tenemos derecho ni a patalear asi nos lo ha dicho el abogado. Tenemos una hija con 6 años nos vemos sin tener medios para meternos en un piso y estamos que ya no podemos más, ¿dónde está la justicia, quién nos ampara a nosotros, cuándo podremos recuperar nuestra casa y recuperar un poco de estabilidad?

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Totalmente de acuerdo con los anteriores intervinientes. Además de prevenirlo, si sucede una nueva ocupación hay que denunciarla inmediatamente como delito, no como cuestión civil.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Buenos días:

    Mi consejo es que, además de cambiar la cerradura, y si ello es posible, protejan cualquier otro punto de acceso. No obstante ello y en cualquier caso, es conveniente que estén pendientes de si entran o no nuevamente en la vivienda, especialmente al principio, y si se produce la entrada, acudan inmediatamente a la POLICIA, denunciando la ocupación de la vivienda, y aportando la sentencia de desahucio y el acta de lanzamiento.

    Un saludo.

    BufetPrieto SLP

  • jose eladio

    profesional

    Efectivamente cambiar la cerradura es lo primero que se hará ya que en el desahucio aparecerá la comisión judicial y el cerrajero( aconsejo que se llame a la policía también, es normal , en este caso), pero podrían entrar por alguna ventana o hueco si lo hubiera, entonces hay que denunciarlo enseguida a la policía por allanamiento, es decir por lo civil no por arrendamiento urbano, pero no dejarlo mucho tiempo si no se convierten en ocupas y es mas complicado el desalojo.

    Saludos

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola gabriela41:

    El día señalado para proceder al deshaucio es recomendable que asista el Secretario del Juzgado para que levante acta del estado de la vivienda. Además debe usted contratar los servicios de un cerrajero(normalmente de esto se encargan los procuradores) por si los arrendatarios aún permanecen en la vivienda. Asímismo, y en su caso concreto, se debe solicitar que acudan 2 agentes de la policía local.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • sbalcells

    profesional

    Quizás resulte obvio, pero le recomiendo encarecidamente cambiar la cerradura el mismo día que los desahucien. Saludos cordiales

    Sergio Balcells  abogadosbalcells@gmail.com

    Abogados Balcells

    Expertos en desahucios