Carlos666

inquilino/a

Vivo en una habitacion de alquiler y me han dicho que desocupe a fin de mes porque si, no hay papeles de por medio

Me alquilaron uha habitacion e vivido 10 meses y no hay papeles de por medio pago en mano, pero el arrendatario me ha dicho que me vaya por que si, he pagado todo el mes de setiembre, y en 15 dias  me es dificil conseguir una habitacion amplia y sobre todo con hija de 2 años, que puedo hacer? no entra en razon que necesito mas tiempo.

  • Preguntado por: Carlos666
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no tienen contrato en el que se regule el plazo del alquiler, el código civil establece que el plazo se considera mensual si la renta se paga por meses.. y que cualquiera de las partes puede darlo por terminado al final de cada mensualidad.

    Artículo 1581

    Si no se hubiese fijado plazo al arrendamiento, se entiende hecho por años cuando se ha fijado un alquiler anual, por meses cuando es mensual, por días cuando es diario.
    En todo caso cesa el arrendamiento, sin necesidad de requerimiento especial, cumplido el término.

    Saludos - Papeleos Alquiler.