madison

inquilino/a

Vivo alquilada en un piso hace un año y las cosas están dejando de funcionar. ¿Quién paga las reparaciones?

Hola a todos! Alquile un piso amueblado hace cosa de un año y unos meses y a los pocos meses la vitroceramica ha ido dejando de funcionar fogón a fogón (solo me queda uno útil ), el calentador de agua pierde, la cisterna del baño pierde, uno de los radiadores ha dejado de funcionar, la lavadora ke tiene unos 10 años también ha dejado de funcionar y varios cristales de la casa han partido con el mal tiempo. Quien debe encargarse de las reparaciones? Ella dice que es cosa mía porque soy yo la que esta viviendo, pero no he roto nada, simplemente las cosas de viejas han dejado de funcionar. Ademas ella cuenta con un seguro que le hizo al interior del hogar por si mis perros rompían algo y dice que no quiere dar aviso al seguro porque le van a subir la cuota, es eso cierto? Tenía entendido que el seguro te sube cuando te pasas de las primas acordadas.. Agradecería una ayuda ya que es mucho dinero el que me pide. Gracias.

  • Preguntado por: madison
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
casera de naranja ha sido el primero en contestar
casera de naranja ha sido elegida Mejor Respuesta
  • casera de naranja

    casero/a

    Las pequeñas reparaciones que son debidas al desgaste por uso del inquilino, las tiene que pagar el inquilino. Ahora bien, si son grandes reparaciones o sustitucion de electrodomésticos, por ejemplo, es el casero. Yo cambié una lavadora porque se les quemó a los chicos que vivían en el piso arrendado y les cambié el frigo porque era antiguo y, de un momento a otro, iba a caer tambien.