Ana Isabel Horno

inquilino/a

La vivienda tiene graves problemas de humedades y mi casero no da señales de vida.

Desde enero de este año vivo de alquiler. Desde marzo tenemos problemas de humedades, aunque de momento solo salían en la pared,el propietario enseguida venía a arreglarlo.El problema es que desde julio se ha agravado mucho, la humedad había llegado a los muebles, incluso a la ropa y a la comida. Todo cubierto de moho, incluso el suelo de repente aparecía humedo. Además los muebles son nuestros y comprados este año, por lo que supone una gran pérdida de dinero, así como la comida que hemos tirado y las lavadoras que hemos tenido que poner para la ropa. En una habitación ya ni entramos porque nos resulta imposible. Además mi pareja es asmático y esto ha hecho que su problema se agrave más. Desde julio estamos intentando contactar con el propietario, por mail y teléfono, hemos hecho fotos de todo para enseñarselo. Y no da señales de vida. Necesitamos irnos de la casa, pero queremos que nos devuelva la fianza porque entendemos que el problema es de la casa y no nuestro.qué podemos hacer?

  • Preguntado por: Ana Isabel Horno
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Debes notificarle fehacientemente (que quede constancia de ello) la necesidad de la reparación urgente dándole un tiempo para que subsane el problema, si no lo hace, bien puedes demandarlo para que un juez le obligue a repararlo, o bien repararlo tú y reclamarle el importe de las facturas incluso judicialmente si fuese necesario (si estás decidido a esta última opción es bueno hacerlo constar en el buro fax o escrito de la notificación).

    Para poder dejar la vivienda fuera del plazo acordado, debes llegar a un acuerdo con el arrendador o bien conseguir que un juez así lo determine.

    Si para ti la salud es lo primero, yo llamaría un perito, que evalue los daños, y que certifique si la casa es habitable o no, si no lo es, llegado un juicio podrá servirte para no tener que pagar indemnización por incumplimiento.

    Date cuenta que aún con este certificado que el juez puede dictaminar que con el arreglo adecuado puede seguir siendo habitable, con lo cual no fallaría a tu favor, por lo que si decides irte, acude a un abogado para seguir los pasos lo más correctamente posible y así tener los mínimos problemas posteriormente

    Suerte

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo le sugiero la lectura de este enlace.

    A continuación le subrayo queen los arrendamientos de vivienda suele ocurrir que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados en sede judicial puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.