FERNANDA morales

inquilino/a

Una vez que el contrato de 5 años termine, vivo 2 meses más y decido irme, ¿cuánto tiempo antes tengo que avisar?

Una vez que el contrato de 5 años termine, vivo 2 meses mas y decido irme, cuanto tiempo antes tengo q avisar? Lo pregunto pq en el contrato inicial que me hicieron habia una clausula en la que tenia que avisar 2 o 3 meses antes! Esto sigue en vigor?

  • Preguntado por: FERNANDA morales
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Daia ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola fernanda:

    para responder a su consulta es preciso examinar el contrato y disponer de más datos. Por ello le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si, como parece, en tu contrato hay estipulada una cláusula para desistir anticipadamente, deberás seguir lo indicado en ella.

    Pasados los 5 años el contrato se renueva automáticamente por una anualidad más, asi durante tres años, y el contrato sigue en vigor.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lo normal seria al finalizar el año, pues al pasar del 5o año se prorroga anualmente; pero si en tu contrato indica que con menos preaviso es suficiente, mejor para ti.

    lo que esta claro es que no te puedes ir "sin mas". Debes preavisar y hacerlo todo bien, por escrito; y firmar un documento de final de contrato el dia que entregues las llaves.

    si incumples, el dueño podria demandarte y el juez te podria imponer pagarle los meses que faltan y las costas del juicio.

    lo mejor que puedes hacer es negociar con el dueño.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Daia

    inquilino/a

    Hola yo estoy en la misma situacion. Por lo que sé, tenés que avisar con unos meses de antelación, ya que sino, el contrato se renueva automaticamente, y tendrias que abonar al propietario todo el año hasta que se cuempla la fecha de vencimiento, o en mi caso, para no tener que pagar, me obligan a encontrarles un inquilino

    Lo mejor es que hables con el propietario.

    • Respondido por: Daia