trixive

inquilino/a

Venta casa con inquilino

Mi casera quiere vender la casa, ¿es legal que lo haga mientras vivo yo como inquilino?

  • Preguntado por: trixive
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola trixi:

    coincido con la respuesta del sr Paolo y le sugiero la lectura, por este orden, de los artículos 25 y 14 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si claro.

    puede venderla cuando quiera, que para eso es suya; pero es no singnifica que tu tengas que irte ni nada por el estilo.

    quien la compre deberá tener en cuenta que tu tienes un contrato que el nuevo propietario deberá respetar.

    tampoco tienes que dejar a nadie entrar a ver la vivienda.

    ademas tienes derecho de tanteo y retracto, o sea, preferencia para comprar la casa.

    si te interesa comprarla, lo mejor es ir a un abogado.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x