An

casero/a

vender el piso antes de cumplir un año de alquiler
Acabo de alquilar un piso a un familiar. Hemos puesto en el contrato como una de las causas de terminación de arriendo, la necesidad del arrendador de ocupar la vivienda arrendada para venta o vivienda permanente SIN UN TIEMPO MÍNIMO desde el inicio del contrato. La LAU fija un año. Tiene validez legal este punto del contrato o si tengo que vender el piso antes de cumplir el año pueden los inquilinos negarse por no cumplir el tiempo mínimo?  Gracias
  • Preguntado por: An
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • An

    casero/a

    Les agradezco las respuestas. Un saludo
    • Respondido por: An
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No, la cláusula que han incluido no es válida, puesto que perjudica los derechos del arrendatario.
    Por otro lado, en caso de venta, será el nuevo propietario quien deba dar por terminado el alquiler, estando obligado por ley a dar al arrendatario un plazo de 3 meses para desalojar.
    Alquilar cuando se quiere vender NUNCA es una buena opción, ya que ahora le queda confiar en el buen criterio y la buena fe de su familiar.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Usted puede vender el piso cuando quiera puesto que es suyo... el problema es que los inquilinos no tienen por qué dejar entrar a ver el piso a ningún interesado con lo cual. ..no será nada fácil la venta.