agonzalez

casero/a

Mi vecino me agrede verbalmente, ¿donde puedo acudir para que la sancionen o multen por su falta de respeto?

Insulta, cada vez que salgo al patio,  alegando e insultando, ante lo cual prefiero omitir todo y evitar todo comentario.

  • Preguntado por: agonzalez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (29)
Fiona ha sido el primero en contestar
Pilar ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Noemi

    casero/a

    Que puedo hacer mi vecina tiene 4perros y los saca hacer de baño y piesa que echó caca en su lugar y me golpeó a dentro de mi casa que puedo hacer

    • Respondido por: Noemi
    • Hace 8 años
  • DIANA

    profesional

    Si tienen casos de problemas con sus vecinos, escribir a dyhenaov@caracoltv.com.co estamos realizando un programa sobre vecinos indeseables. Gracias...
    • Respondido por: DIANA
    • Hace 8 años
  • Pilar

    inquilino/a

    Mi vecina cada vez que se le antoja me insulta con palabras agresivas que soy una psicopata  que tengo problemas en la cabeza y cosas así  yo jamás la he agredido trato de no acercarme a ella si la veo entrar primero espero que entre y yo voy después pero ella no hace lo mismo trata de correr para ella ser primera y entonces si yo dejo la puerta ir o se golpeo con mis bolsas de casualidad empieza con sus insultos ya no se que hacer

    • Respondido por: Pilar
    • Hace 8 años
  • mariluna

    casero/a

    Y cuando el vecino te lo encuentras al comprar una casa y es un drogadicto que te insulta desde el minuto 1 de entrar a un domicilio contigüo al suyo y cerrado desde hace milenios?

    Tengo miedo porque con una persona asi no se puede dialogar y es capz de cualquier cosa.

  • melany

    inquilino/a

    Ayudenme mi vesina me insulta y me amenasa con denunsiarme a migracion ayudenme

    • Respondido por: melany
    • Hace 10 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    aiss Pilar se me ha puesto la piel de gallina al leerte...madre mia que horror.

  • josep H Martinez

    casero/a

    Por qué razón te agrede tu vecino? Piensa ...

    De cualquier forma, Tu vecino no tiene derecho a agredirte, insultarte o faltarte el respeto. Avisale que si no para le pondras una denuncia por romper la paz. Si continua haciendolo, llama a la policia y les explicas el caso. Toma nota del agente, nombre y numero de policia. Si no se soluciona el problema, haz un escrito denuncia explicando el caso al juzgado de tu localidad. Asegurate que tu no estas provocando al vecino en ningun caso. Muchas veces molestamos, nos hacen una indicacion del problema y continuamos molestando. De ahi que la gente pueda perder el control.

    Josep

  • pilar D

    inquilino/a

    hola yo tuve un caso parecido, pero a mi el denunciar no me solucionó nada. Yo tuve acoso, agresiónes verbales y al final física y lo único que pude hacer es dejar mi piso, comprado con mucho esfuerzo y marcharme a otro, con lo cual me metí en una gran hipoteca, pero para nada porque siguió acosandome e insultandome, con lo cual me tuve que cambiar de ciudad, os podeis imaginar como estoy ahora, con un hipoteca de dos casas y viviendo de alquiler, en algunos sitios el denunciar no sirve de nada, por lo menos en mi caso, espero que esto no le pase a nadie más

    • Respondido por: pilar D
    • Hace 13 años
  • GALIA PEREZ

    inquilino/a

    Lo primero que quiero pedirte es que sin ceder para nada tu derecho a la honra y al respeto de tu personalidad analices en profundidad tres cosas.

    1-  ¿Es este vecino una persona problemática con el resto de la comunidad de vecinos o solo contigo y tu familia?.

    2- ¿Estás dando algún motivo (nunca para el insulto), pero probablemente sí para que ese u otro vecino se disgusten contigo, tal como:  falta de cooperación en la limpieza de las áreas comunes, ruidos y escándalos innecesarios, continuas fiestas que perjudican las horas de descanso de los demás, conducta inmoral que afecte la reputación del edificio,etcétera?

    3-  ¿Eres extremadamente pobre, inmigrante, gitano o algún otro tipo de marginado social?

    Bien, analicemos cada respuesta.

    1- Si el vecino es problemático pues solicita una Junta de Vecinos y expongan el caso.  No vayas tú solo a echarte un enemigo por algo que perjudica a toda la comunidad.  Si no lo es, pasemos a la 2- ¿Estás dispuesto a poner de tu parte para mejorar la convivencia, reconociendo que su aversión puede deberse a algo que a lo mejor hiciste sin darte cuenta.  En ese caso deberías tratar de hablar con esa persona, siempre con un testigo serio, no sea que te acuse a ti de irle a molestar.  Si esto no funciona, comunícale que irás a la policía a denunciarle por ACOSO,ya que te está haciendo incómoda la presencia en tu propia casa.  En el caso de que estés en los grupos incluídos en la pregunta 3, lamento informarte que te has encontrado con un intolerante más.  Si no puedes pasar de él y hacerte a la idea que es un perro que ladra porque tú cabalgas, entonces acude a los observatorios contra la intolerancia, racismo y xenofobia.

    No debería decirte esto, pero alguna vez tuve un problema así y al contestarle una sola vez fuerte y de mala manera que si quería me dijera todo eso ante la policía, se ha callado desde entonces.

  • fernando1977

    inquilino/a

    aunque lo denuncies si no hay por lo menos un vecino que te apolle no haras nada .

    he tenido un juicio por amenazas de quemarme el coche conmigo dentro de un vecino  y como mis únicos testigos eran mi mujer y mi cuñado que en ese momento estaban conmigo , no ha valido de nada.

    lo han absuelto y lo malo es que ahora se ha vuelto mas chulo y se ha crecido tanto que no sé lo que hacer.

  • morrokotroko

    inquilino/a

    Acude a comisaría y denuncialo. Haz constar que esas humillaciones las hace en presencia de multitud de vecinos y que te sientes muy humillada ante las mismas. El Juez puede estimar como una falta de vejaciones, algo es algo.

  • agonzalez

    casero/a

    Muchas gracias, por la ayuda, hoy acudiré a Carabineros y les informaré el resultado.

    Que tengan un buen día

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola agonzález. Coincido con la respuesta que le ha ofrecido la Sra Fiona.

    Reciba un cordial saludo

  • Fiona

    inquilino/a

    Lo que debes hacer es denunciar, ya bien en la Comisaría o Cuartel de la GC más cercano,o en su defecto directamente en el juzgado. Si tienes testigos mejor,los añades en la denuncia. Con esto tendreis un juicio de faltas, y el juez decidirá. Pero al denunciar, lo primero que harán será ir a casa de tu vecino para que declare como denunciado. Quizá ya solo con eso se lo piense dos veces el seguir insultandote. De todas maneras, por qué crees que te insulta? Para tenerlo en cuenta a la hora de denunciar.

    Saludos.

    • Respondido por: Fiona