usuario eliminado

¿Un inquilino de una habitación en alquiler debe firmar algún documento antes de marcharse del piso?

Es decir debe poner que se resuelve el contrato en tal fecha, los meses y recibos que debe y la fecha en que se debe de marchar. Es que como no paga hace dos meses he pensado sugerirle que se marche antes de iniciar otras actuaciones, ya que es joven y por lo tanto insolvente, y quiero que se marche antes de hacer la deuda mas grande, y yo tampoco tengo dinero para contratar un abogado. ¿ que es mejor hacer en estas situaciones?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Luisa, acostumbra a pasar que el arrendador cree que tiene las de perder, y que los inquilinos también creen que tienen las de perder.

    Opino que, si las cosas se hacen bien, no pierde ni uno ni otro.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Es que lo que yo veo es que el arrendador siempre tiene las de perder y ademas hay que ser rico, porque si no te pagan necesitas un abogado y un juicio para echarlos, si te destrozan la casa tambien . Si son insolventes no cobras, y al abogado hay que pagarle. En los tiempos que corren los unicos que pueden tener pisos en alquiler son los mismos abogados. Para alquilar hay que estar loco o muy necesitado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola luisa:

    la solución que propone es válida y legal. Sin embargo debe tener en cuenta que si su arrendatario no abandona la vivienda en la fecha pactada usted tendrá que ejercer acciones judiciales para recuperar la posesión de la misma.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Es legal que firmeis un documento en el que el inquilino se comprometa a abandonar la vivienda un día concreto, y tu como propietario, a renunciar a las cantidades que te debe, si es eso lo que quieres.

    Puedes leer mas sobre arrendamientos en la web http://conocertusderechos.blogspot.com

    saludos

  • usuario eliminado

    Si hay un contrato, pero el no paga ya dos meses y tampoco los recibos. Yo no tengo dinero para contratar un abogado. Lo que quiero es que se marche para no hacer la deuda mas grande, porque veo dificil el cobro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Depende,

    Firmasteis un contrato?

    si es asi, deberias firmar una finalización, indicando la deuda pendiente.

    (si el acepta, claro)

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x