jadavi

casero/a

¿Qué hacer cuando un inquilino te deja una deuda cuando se va?

Cuando ha decicido irse porque ya no podía pagar, me ha dejado dos mensualidades de alquiler y de la comunidad sin pagar

  • Preguntado por: jadavi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como bien he leido mil veces en el foro... antes de presentarte en el juzgado enterate de q es solvente.

    Si te ha reconocido la deuda podras poner un proceso monitorio en el juzgado para el cual no se necesita ni abogado ni procurador, pero si no es solvente y no tiene dinero no vas a rascar nada.

    A mi parecer no ha salido tan mal, si hubieras tenido q desahuciarla habrias gastado un monton de dinero en abogados y muchisimos mas meses, asi q intenta q te reconozca la deuda en algun papel firmado y pacta con esa persona el pago cuando pueda, q ha tenido la decencia de irse antes de seguir viviendo ahi sin pagar nada

    Q conste q te entiendo, y lo siento. Estoy seguro q esa persona habria querido pagarte, pq si fuera un caradura aun lo tendrias ahi en el piso

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Cuando se ha ido habeis redactado documento de find e contrato y entrega de llaves en dodne ha reconocido esa deuda?

    Puedes intentar llegar a un acuerdo o quedarte con la fianza a cambio de esos meses. Si es mucha la cantidad puedes demandarle ante juzgado.

    • Respondido por: Marta26