CATALINA COLL

casero/a

mis ultimos inquilinos se marcharon y me habian roto la campana extractora,me dijeron que me pagarian ahora no contestan al t

Hola,tenian un contracto de un año y me habian entregado 2 meses de fianza como los dos ultimos meses de contracto la chica se quedo sin trabajo y les iba mal pagar les dije que con los dos meses de fianza ya estaba bien,porque siempre habian cumplido.Cundo se marcharon dieron la llave a una tia mia porque nosotros no podiamos ir.Al cabo de unas semanas mi madre fue a limpiar con una persona y descubrieron que habian quemado la campana extractora.Vino un pintor a pintar la cocina,la persona de limpieza tuvo que venir mas horas y se tuvo que cambiar la campana ya que se habia quemado el motor.Llamé al antiguo inquilino y me dijo que no podia pagarme le dije que me conformaba con la mitad del precio de la campana,ahora no me contesta al telefono ni a los mails.

¿Que puedo hacer?

Gracias

  • Preguntado por: CATALINA COLL
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, puestos a aprender, su obligación es ingresar el dinero de la fianza en el organismo competetente en materia de vivienda de la comunidad autónoma donde está situado el piso arrendado. Esto es por ley y puede ser causa de una multa administrativa.

    También debe declarar sus ingresos en la declaración de la renta. Aparte de la multa puede ser preceptivo de un delito de estafa

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No estoy tan de acuerdo que sean los inquilinos, sobre todo si ha habido una aceptación de llaves. Se puede sobreentender facilmente un acuerdo verbal.

    En su caso, mi consejo sería que aprendiera para la próxima vez y pasase del tema, pues el final es muy incierto y le va a costar dinero y tiempo. Y en gran cantidad de las dos cosas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    cierto es que si no firmasteis la rescisión del contrato este sigue vigente pero ¿te vale la pena meterte en el embolao que eso representa?

    Con toda sinceridad te digo que lo que mejor puedes hacer es olvidarte de ellos y volver a alquilar cuanto antes y asi no dejar de ingresar el dinero del alquiler.

    Ahora ya has aprendido que el dinero de la fianza tiene una función.

    A base de palos aprendemos todos, tanto inquilinos como caseros.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    firmaste un contrato de fin de arrendamiento.

    Si es así solo les podrás reclamar lo que en este se refleje, y si no lo firmaste legalmente siguen siendo los inquilinos.

    Saludos