raquel bielsa

inquilino/a

Debo tres meses de alquiler por quedarme din trabajo, ¿cuánto tardará mi casero en desahuciarme?

Estoy preocupada por el tiempo que me desahuciarán.

  • Preguntado por: raquel bielsa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Gema Flores ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estarás a punto de recibir un burofax solicitando que pagues lo que debas en ese momento.

    Si no pagaras entonces, te pondrán una demanda por el importe adeudado y pidiendo el desahucio.

    Finalmente cuando llegue el juicio, no sólo tendrás que irte del piso, sino que como habrán pasado de 6 a 9 meses, habrás acumulado una mayor deuda con tus caseros (más las costas judiciales: abogados y procuradores de ambas partes) de la que responderás con tus bienes presentes y futuros.

    Yo te recomendaría contar tus problemas económicos al casero y negociar con él la firma de un reconocimiento de deuda y tu salida del piso para poder irte a un sitio que puedas pagar, o a casa de algún familiar o amigo, antes de que se incremente tu deuda.

    Suerte y saludos - Papeleos Alquiler

  • Gema Flores

    casero/a

    Lo que no tú no deberías de permitir, es que llegaran a que te desahuciaran.

  • usuario eliminado

    El iniciar el procedimiento, depende de cuando el casero lo inicie. Una vez iniciado, puede tener sentencia a partir de 3 meses, con la fecha de deshucio ya decidida. Pero hay juzgados que tardan mucho más tiempo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja