Indio30

inquilino/a

¿Tiene que pagarme el casero una fumigación?

Tengo una plaga de hormigas en la cocina. Me he puesto en contacto con el casero del apartamento y siempre están con evasivas. No puedo seguir así porque es anti-higiénico estar en estas condiciones. Así que he pensado de pagar la factura del fumigador y descontarla de la factura. ¿Están obligados a pagarme ellos la factura?

  • Preguntado por: Indio30
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende de tu respuesta a esta pregunta

    ¿Cuánto tiempo llevas en el piso?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola indio:

    Sólo en el supuesto de que la presencia de hormigas en las dependencias de la casa tuviera su causa en conductas antihigiénicas por su parte, el obligado a realizar y pagar las actuaciones precisas para solventar el problema será el Arrendador.

    Por lo tanto

    Usted debe enviar un burofax con acuse de recibo a su arrendador indicándole el problema de la plaga ,los problemas que ello le acarrea, la situación antihigiénica que está viviendo, la urgencia de realizar una fumigación y concederle un plazo de x días para que proceda a su realización, advirtiéndole que en caso de no hacerlo en el plazo indicado, usted procederá a contratar a un particular o una empresa para que realice la fumigación, cuyo coste le será repercutido(art 21.3 LAU 1994).

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com