cristina_moreno

inquilino/a

¿Tiene derecho a cobrarle el alquiler a la persona que me avaló si no tiene registrado el contrato?

Soy la arrendataria,mi contrato dura un año pero la dueña del piso dice q se renueva automaticamente sin necesidad d volver a firmar. Entonces, mi avalista solidario,¿se runueva tambien? O solo dura un año? Y si no tiene el contrato registrado¿puede cobrarle el alquiler a mi avalista o no tiene derecho?

  • Preguntado por: cristina_moreno
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si, se renueva tb el avalista. En caso de q quisieras otro avalista deberiais pactarlo entre tu casera y tú, y hacer un anexo al contrato indicando el cambio de avalista, o hacer otro contrato.

    Se renueva automaticamente por 5 años.

    Mas q cobrarle el alquiler puede empezar un proceso de desahucio contra ti por impago, en el cual se te pediran los gastos del juicio y las mensualidades adeudadas mas intereses y demas gastos, y si tú no puedes pagarlo embargaran las cuentas o bienes de tu avalista.

    Que el contrato no este registrado no significa q no sea valido y legal

    • Respondido por: Crazyh