mrosercs

inquilino/a

¿Tiene derecho la arrendadora a quitarnos parte de la fianza por haber contratado a un pintor a mas de 200km y sin consultar?

Buenas noches,

nuestra arrendadora en primer lugar nos pidio que dejaramos el piso sin previo aviso antes de fin de contrato, y hoy hemos ido a buscar la fianza y de 1000 euros solo nos ha devuelto 650 y nos ha traido una factura de un pintor que le ha cobrado 350 euros y que vive a mas de 200 km. No nos habia consultado y nos ha enseñado unas fotos de las paredes que en ningun caso eran de como lo habiamos dejado nosotros. Es posible recuperar la otra parte de la fianza?Todo ha sido llevado a cabo por una immobiliaria. Muchas gracias de antemano!

  • Preguntado por: mrosercs
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • mrosercs

    inquilino/a

    Gracias!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mrosercs para la próxima le conviene conocer el decálogo del inquilino, en el enlace que le dejo

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • mrosercs

    inquilino/a

    racias!Procedere con la carta del abogado.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El texto de ese documento te beneficia por estar mal redactado, ya que no se detallan los desperfecto ni la base sobre la cual se calculará el exceso de consumos.

  • mrosercs

    inquilino/a

    Hola!El contrato dice Acta de finalizacion de contrato y entrega de llaves y posesión de vivienda. Que respecto a la fianza entregada por importe de 1000 euros se descontaran los desperfectos y el exceso de consumos de las compañias de suministros.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cómo formalizásteis el fin de arriendo?  Qué dice el documento que habéis tenido que firmar para dar por finalizado el alquiler?

  • mrosercs

    inquilino/a

    Muchisimas gracias de nuevo! A ver si todo sale bien! :)

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Posiblemente con una carta de un abogado comunicándole las consecuencias de no devolver integramente la fianza, será suficiente, de no conseguirlo, habrá que acudir al juzgado.

  • mrosercs

    inquilino/a

    Pues muchas gracias por la información Piscis! De que manera puedo ahora optar a reclamarle el dinero que no me ha dado? Se niega a hablar civilizadamente.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En tal caso, no te puede descontar nada por la pintura.

  • mrosercs

    inquilino/a

    No, porque además nos entregó el piso sin estar tampoco recién pintado.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A la entrega de llaves ¿ te comprometiste por escrito en que el piso se tenía que pintar?