Peri

inquilino/a

¿Es posible una subida de alquiler de 100 euros por la cara tras un contrato de seis meses?
Hola,

tengo como arrendador un contrato de 6 meses y acaba el 31 de agosto. El casero me ha llamado esta semana para decirme que me sube 100 euros por la cara el alquiler del segundo contrato de 6 meses. Es esto legal??

Gracias
  • Preguntado por: Peri
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato es de vivienda no.

    Aunque hayas firmado por 6 meses tienes derecho a estar 5 años con el mismo contrato.

    No puede actualizarse el precio hasta que se cumpla un año, y sólo podrá actualizarse con el IPCGN.

    Si el contrato no es de vivienda (temporada, local...) entonces como el contrato se ha extinguido a los 6 meses, al hacer otro el precio se negocia de nuevo. Eso sí, puedes no aceptar y buscar otra cosa.