Anika_CT

inquilino/a

¿Tengo que pagar yo a medias el aire acondicionado?

Le he pedido a mi casero que me instale el aire acondicionado en el piso, ya que este verano ha sido insoportable. Me dice que tiene que ser un aire acondicionado centralizado, que cuesta 1500 EUR y que yo tengo que pagar la mitad. Le comenté la posibilidad de colocar un split que es más económico y no quiere. ¿Puede obligarme a pagar la mitad del aire acondicionado? También, por el uso el sofá del salón se ha estropeado y le comenté que cómo estaba. También me exige que pague yo la mitad del sofá. ¿Ésto es así? Por favor, expliquenme si puede hacerlo o no.

  • Preguntado por: Anika_CT
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jose Leton ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    De todo lo que se ha dicho anteriormente, se desprende que el arrendador no puede obligarle a pagar nada, pero tampoco tiene por qué ponerle el aire acondicionado.

    Por tanto, todo tendrá que ser en función de los acuerdos que alcance con el propietario: si quiere aire acondicionado, tendrá que pagar la mitad, y si no quiere pagar, pues no tendrá que pagarlo.

  • usuario eliminado

    Coincido.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Jose Leton

    inquilino/a

    No hay ninguna norma que obligue a su casero a instalarle en el piso ningun A/A, ni en general nada que no estuviera previamente en el piso (salvo que asi lo estipulara previamente el contrato) Si este no es su caso, y en sucontrato no pone nada al respecto, creo que no debe preocuparse por nada.

    Un saludo.